miércoles, 23 de junio de 2010

LA FUNCION EDUCATIVA DE LA FOTOGRAFIA

En la vida cotidiana cada ser va tomando referencias acerca de lo que, es relevante y que forman cierta huella en nuestra formación y en nuestras experiencias por lo que, en la fotografía se refleja la realidad de lo que vivimos y que se puede convertir en una fuente de información visual la cual, contiene gran información sobre lo que nuestra capacidad de percepción en cuanto a los movimientos adquiridos en ella.
Es por ello que, el docente tiene el compromiso de darle una buena funcionalidad donde el niño pueda recordar lo vivido. Los medios para transmitir la fotografía pueden ser mediante fuentes de información al alcance de los niños y acordes al contexto como: revistas, postales, periódicos, fotografías de la familia entre otros.
Las fotografías familiares conllevan a formar una historia que, forma parte de la vida del niño pues, el árbol genealógico donde él puede identificar a los personajes importantes en su familia y le encuentra una funcionalidad por conocer y formar su propia historia. Así mismo, la utilidad tiene una relacion con las demás asignaturas ya que, se pretende que el niño vaya conociendo su contexto y la importancia que tiene la ubicación dentro de los recursos didácticos.
El papel del docente es el de vincular cada uno de los sucesos donde pueda ir formando su propia historia dentro del grupo y que el niño se sienta parte esencia dentro de cada actividad por lo que su percepción va a hacer mas allá de lo que puede observar a simple vista.
Osorio Alarcón, Fernando (1998), "La función educativa de la fotografía", en Didáctica de los medios de comunicación. Lecturas, México, SEP, pp. 86-90.

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