miércoles, 23 de junio de 2010

IMAGEN Y PEDAGOGIA

Cada proceso que realizamos inconscientemente dentro de nuestro ser propicia nuevos saberes y a su vez nuevas cosas por conocer. Dentro de la imagen existen 2 tipos: las que parten de un solo significado y aquellas que, tienen varios según su funcionalidad y el contexto donde se utilice.
En las imágenes encontramos gran variedad de características que, visualmente identificamos y que nos permite ir relacionando con la realidad que nos rodea. Las nociones que tienen los niños con respecto a lo que no conocen como otros países y la imaginación que van formando ante ello aunque la mayoría de las veces pasan por desapercibidos pues, la observación no están tan desarrollada para considerar elementos importantes dentro de la imagen pero no hay que dejar a un lado que todo esto conlleva un proceso que, se va fortaleciendo conforme a su formación educativa.
Las imágenes nos permiten conocer génesis, así como su dinámica y su forma de percepción según su uso que se dé dentro de la enseñanza. Aunque la percepción de la imagen tiene una estrecha relación con lo que podemos observar a nuestro alrededor es una tarea del docente vincular el entorno con el contenido ya que el aprendizaje se vuelve más significativo aunque esto no nos garantiza que la enseñanza vaya ser un tanto considerada para el niño ya que, los métodos que anteriormente se nos plantearon nos permiten hacer reflexión sobre importancia de hacer atractivas e interesantes para que no sean aburridas.
Un recurso para lograr lo anterior pueden ser las imágenes que como maestros tomemos en cuenta para el aprendizaje de los niños sin dejar a un lado sus intereses.
Arévalo, Javier (1998), "Imagen y pedagogía", en Didáctica de los medios de comunicación. Lecturas, México, SEP, pp. 22-28.

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