viernes, 16 de abril de 2010

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Cada uno de los espacios en donde nos situamos se va vinculando con las experiencias adquiridas a través de nuestra formación en el ámbito educativo ya que, las concepciones van cambiando pues, las representaciones de sistemas son punto de referencia para el fortalecimiento de los conceptos que tiene en sus esquemas mentales.
El espacio es para el niño aquel con el que puede tener contacto y pueda vivirlo ya que se da cuenta de la función que tiene su cuerpo en las relaciones de los objetos y de los sucesos que él puede tocar. Por otro lado está la relación de las asignaturas ya que, la elaboración de proyectos permite organizar cada una de las bases de las materias vinculadas.
Las representaciones que se poseen en el espacio son más precisas y complejas ya que, se van trabajando el descubrimiento y la lateralidad con distintas actividades que tienen que ver con las vivencias del niño así como de las herramientas que ha utilizado para poder ubicarse en las coordenadas geográficas que nos permiten interpretar y argumentar a través de proporcionalidad, escalas, porcentajes e intereses de las características de los mapas ya que, de las experiencias se pueden rescatar la importancia de las producciones realizadas por lo niños.
Cada niño tiene concepciones y experiencias distintas por lo que la interpretación de los mensajes son distintos aunque el material utilizado sea el mismo así como los resultados y el uso de códigos va formulando ideas conforme a las necesidades de los niños a la vez, a las oportunidades de representar y vincular lo vivenciados por los mismos sin dejar a un lado la construcción de las representaciones hechas.

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