jueves, 4 de marzo de 2010

INCERTIDUMBRE Y CURIOSIDAD


La curiosidad forma parte fundamental en el aprendizaje del niño ya que, va desarrollando conductas que permiten reducir la incertidumbre por lo que vamos indagando y explorando para llegar a lo no conocido sin embargo, hay dos tipos de curiosidad, la perceptiva y la epistémica en donde la primera se refiere a los pensamientos discrepantes y la segundad todo aquello relacionado con lo cognitivo. Con ello podemos plantear diversas problemáticas las cuales, nos llevan a despertar un interés por el niño del modo que mejor les plazca en donde van vinculando sus saberes con las ganas de saber más allá de lo que ya saben.
Por otra parte estala motivación que existe al realizar algunas actividades para los niños ya que, tienen que sentir un gran agrado por contrarrestar sus conocimientos y sus interpretaciones con respecto a un tema que despierte su interés ya que, se van ligando el papel del docente y los métodos de enseñanza que este utiliza ya que, algunos de ellos se basan en la motivación que hay en clase y algunos de ellos son la inquisitiva y la socrática los cuales, contrarrestar afirmaciones explorando a través de preguntas simples que los niños pueden analizar rápidamente, aunque es importante considerar el planteamiento de las preguntas lo cual es tarea del docente.
Esto nos permite formar conocimientos nuevos los cuales, nos permiten ir formando expectativas acerca de lo que queremos alcanzar en donde estimara las posibilidades que tiene para culminar sus inquietudes teniendo éxito en cada uno de ellos sin embargo, la capacidad es una característica la cual, conlleva a que cada uno de los niños se dé cuenta de los esfuerzos que debe de hacer para alcanzar cada una de sus expectativas.

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